lunes, 19 de agosto de 2013

Ser mejor persona

Mejorar e tu vida o no es una decisión que TÚ tienes que tomar para poder crecer siendo alguien Útil

Ser bueno es más importante para nosotros que casi todo lo demás en nuestras vidas. "El Bien" es un gran ideal. Inclusive puedes estar dispuesto a morir por él.

Queremos ser buenos, pero no es fácil. Si le preguntas a una persona malvada y a una buena persona la misma pregunta: "¿Eres una buena persona?", quién crees que dirá: "¡Yo soy bueno!" ¿La mala o la buena persona?

¡La persona malvada! El malvado puede golpear a su propia madre en el estómago y aún así pensar que es bueno. Si tú le dices: "¡Eso es terrible! ¿Cómo puedes hacer algo así?", él responderá: "Tú no entiendes. Ella me pidió que saque la basura. Si yo saco la basura, ¿quién sabe que otra cosa me pedirá hacer después? ¡Y esto puede seguir así eternamente!".

El hombre bueno saca la basura, pero cuando tú le dices: "Ah, yo veo que eres tan buena persona", él dice: "¿No lo has notado?, mientras sacaba la basura, le he pegado a mi madre en el estómago".

Tú le dices: "¿Qué estás diciendo? Yo te estaba mirando y tú no le has pegado a tu madre en el estómago".
Él te dice: "¿Pero no has visto que mientras la estaba sacando, me estaba quejando? ¿Tú sabes por qué me estaba quejando? Yo quería que ella se sienta mal. Yo quería golpearla justo ahí. Porque, ¿quién sabe? Ella me puede pedir que la saque otra vez mañana. De esta manera ya quedó registrada mi protesta".


La persona completamente justa, el tzadik, saca la basura y dice: "con todo gusto, mamá. Tú trabajas duro cocinando para todos; ¡es un placer hacer algo por ti!".

Cualquiera que ha tratado verdaderamente ser bueno sabe que no es fácil. Es por eso que es más difícil para la persona buena verse a sí mismo como bueno. La persona malvada, por otro lado, no se preocupa por ser bueno, y es por eso que nunca siente el esfuerzo. Es por eso que contesta rápidamente que él es bueno.

Por ejemplo: tú quieres hacer el último examen, pero no tienes ganas. Tu deseo es golpear al profesor en la nariz y decirle: "¡Quién necesita este diploma!". Tu alma dice: "Así es como te sientes ahora, pero tú sí quieres graduarte, porque quieres encontrar un buen trabajo y más allá de eso, tus padres se desilusionarán de ti si fracasas".

No es fácil ganarle a los deseos. Lleva dolor y esfuerzo. Pero si tú entiendes el conflicto, si puedes recordar que estás luchando, entonces podrás ganar la batalla.

Aquí hay una ilustración: Imagina que eres un cirujano muy exitoso y famoso en el mundo. Todos te buscan, eres rico, tienes una hermosa esposa e hijos maravillosos. Todos te aman, y has sido nominado a ser el Presidente de los Estados Unidos.

Ahora estás viajando a través de Arabia Saudita con tres amigos. Una noche, mientras tus amigos iban a ver una película al cine, la policía secreta saudita llega hasta tu habitación en el hotel y dice: "Tus amigos son peligrosos espías. O nos dices dónde ellos están - o te matamos".

¿Qué harías?

Si tú los delatas, sería algo terrible de hacer. Por otro lado, tú puedes aún volver a California y nadie nunca sabrá lo que ha pasado. Ciertamente los sauditas no hablarán. Tú podrías aún ser presidente, tener una hermosa mujer e hijos maravillosos, y seguir siendo un famoso cirujano.

¿Qué harías?
¿Ves la lucha interna?

¿Qué pasaría si te piden matar mil niños? Tú matas 1000 niños y puedes volver a tu casa y a tu hermosa vida. ¿Tú crees que podrías acabar con 1000 niños inocentes porque quieres sobrevivir? ¿Te das cuenta que puedes matar a los niños...y luego volver a tu casa y pegarte un tiro?


Analizando estas preguntas descubrimos algo muy profundo en la composición de todo ser humano. Ser bueno es más importante para nosotros que casi todo lo demás en nuestras vidas. "El Bien" es un gran ideal. Inclusive puedes estar dispuesto a morir por él. Cuando estás convencido de que algo es lo correcto, también estarás dispuesto a morir por ello. Esta es la naturaleza común del ser humano. Cuando hay algo más importante que nuestras propias vidas, debemos hacer lo correcto.
Al pensar en esto obtienes una manera para saber lo que es importante para ti.
Si puedes apreciar por lo que estás preparado a dar la vida, entonces sabrás por lo que estás viviendo. Y si estás dispuesto a dar tu vida para ser bueno, entonces reconoces, profundamente, que no puede haber una meta más alta



Entonces, ¡sal y vive para eso! ¡Aprovecha esa fuerza dentro de ti! Busca la sabiduría para entender cómo ser bueno. Hazlo tu meta en la vida. Has planes para lograrlo. Recuerda, no le estás haciendo el favor a nadie sacrificándote por esta causa. Tú estás haciendo lo que tu yo interior quiere.

Domina Tu Deseo para el Bien, Porque Sino él Tendrá el Control Sobre Ti.

¿Como ser buena persona? 

Es fácil, la mayor parte para como ser buena persona se basa en no dificultar la vida a los demás y en no hacer daño a los demás, si consigues esto conseguirás ser más buena persona que la mayoría. Para rematar la faena lo que tenemos que hacer es ayudar a los demás y facilitarles la vida todo lo posible, si consigues eso no solo sabrás como ser buena persona sino que serás una de las mejores personas que habitan este planeta.

Quizás te saque de quicio que los demás sigan siendo unos egoístas y comportándose como unos auténticos gilipollas, pero bastante desgracia tienen al tener esa vida sin alma dónde solo viven para ser infelices. Hay que pasar, porque somos cada vez más los que somos buenas personas y nos interesamos por hacer el bien, ayudar y si la cosa sigue así llegará un día en que prácticamente todo será perfecto, los animales dejarán de sufrir, las personas también y se podrá dejar de luchar para como ser buena persona, pues todos seremos buenas personas.

Hasta ese día tendrás que compartir tu vida con los engendros que pululan por ahí, aceptándoles tal como son, aguantándoles en la medida de lo posible y aprendiendo la mejor forma de convivir con ellos. 

¿Porqué hay que ser buenas persona?

Hay que ser buena persona por lo general, pues si tienes buena actitud ante los demás, los demás, te tratarán igual, y tendrás más ventajas en la vida que perjuicios, pero eso no quiere decir que al ser bueno te tomen por tonto porque respetando a los demás y teniendo educación, la gente, también te puede demostrar lo mismo, por lo cual la vida es más agradable y llevadera, pues bastante difícil es ya vivir con dignidad para que te compliques la vida y te la compliquen por tener malas actitudes o portarnos mal.
En este mundo en el que vivimos, el portarnos bien, significa el respeto a los demás, dedicarse a cumplir con las responsabilidades que tenemos, lo mejor que podamos, e incluso, al mismo tiempo, poder ayudar a los demás sin interés y no perjudicarse a uno mismo, pues haremos un mundo mejor y la vida será más sosegada y tranquila.
Hay ocasiones en el que no podemos ser bueno, no porque no podamos o no queramos, sino porque no nos dejan, o bien, a veces por el entorno en el que vivimos, pues hay zonas de residencia que en el entorno ya están mal; o bien, porque las personas que viven en la zona no es el adecuado y entonces no puedes ser bueno, porque entonces te toman por tonto; o también, porque tienes que sobrevivir y en este caso te vuelves agresivo y egoísta.
Otra de las circunstancias son en las que te puedes encontrar para sobrevivir, o porque te han hechos tantas picias que ya no puedes más, es decir, que ya estés tan harto que hacen que te saquen lo malo que hay dentro de ti aunque uno no quiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario