sábado, 31 de agosto de 2013

El ciberamor

El internet es capaz de crear... ¿amor?


amor
Bueno Empezaremos con: Qué es en realidad el amor? El amor es algo que no se puede explicar es un sentimiento que abarca muchísimas cosas... 

Que debería empezar y continuar con una gran amistad, para poder compartir tantas cosas que se desperdician con la desconfianza, con los celos, con los pleitos sin fundamento. 

Puedes amar de distintas maneras y cada ves que te enamoras es distinto... no con todas las personas sientes lo mismo todo cambia pero lo peor es enamorarte de un fantasma...Esto sera Posible? (Esto sucede cuando te enamoras de alguien desconocido)

Enamorarte por Internet... nunca sabes sí esa persona te corresponde de la misma manera que tu, o si él quiere a su novia o solo eres un juego, porque siempre nos escondemos detrás de las letras y expresamos muchísimos sentimientos y que en ocasiones todo cambia. 

Cuando llegas ha conocer a esa persona... idealizas a esa persona ha tu manera como tú la crees... y al conocerla simplemente se pierde la magia que había.

A veces caes en tu propia trampa. Cuando para ti era un juego, un cyber simplemente una persona que solo esta detrás de un aparato, una computadora. Es solo eso. Pero al pasar el tiempo vas tomándole cariño ha esa persona y sin querer te vas encariñando con ella hasta llegar ha enamorarte... y se te hace difícil darte cuenta de la realidad. 

Porque solo para ti era un juego y caíste en tus propias redes es lo que no puede soportar. Y te duele todo lo que pase porque empieza ha formar parte de tu vida, de tu mundo... pero solo té estas enamorando de un fantasma porque un amor de lejos es muy difícil de alimentarlo... y se puede alimentar?


Cuando entras al chat has encontrado una nueva dimensión de la amistad... un mundo nuevo donde los sentimientos fluyen de una manera extraordinaria... donde la posibilidad de expresarse sinceramente existe... donde los prejuicios mueren...donde el amor es posible a pesar de sus limitaciones... pero en este medio te tienes que arriesgar porque el mayor peligro en esta vida, es no arriesgar nada, porque el que nada arriesga, nada hace... nada tiene... nada es.
ero siempre existe el miedo, has tenido miedo? Temerle a algo o a alguien? Sabes lo que es el temor? Experimentarlo? no es como cuando lo vemos, ni como creemos que es. 

El temor es una mezcla de sentimientos negativos, no es como imaginamos o como cuando tratamos de sentirlo alguna vez, por un minuto sientes que mueres, que el tiempo se va a acabar, que quedarás atrapado en un lapso de tiempo para siempre. 

noviazgoIdealizas tanto ha esa persona que no entiendes porque en ocasiones té despierta un dolor ha media noche y tan solo es el corazón que esta sufriendo recordando lo que es, lo que puede ser y no lo que nuca va poder ha llegar ha ser.

cyberY al día siguiente ahí estas para contarle mil cosas. Pero ninguna más importante como él decirle como quisieras estar a su lado para demostrarle lo mucho que lo quieres y estar con esa persona en las buenas y en las malas... y apoyarlo en todo. 

Como olvidarte a ti, mi primera ilusión, mi primer amor cibernético, 
mil cosas pasan por tu mente como con quien estará ahora, con quien hablará por el chat...le dirá lo mismo que a mí habrá alguien mas en este medio en fin tantas cosas... pero eso es solo celos… si celos de un amor cibernético.

Muchas nos adentramos en el mundo cibernético, ese mundo alejado de la gente real que está a nuestro lado; buscamos amistades, conociendo tantas personas, muchas veces para expresar nuestro sentir, ya sea abarcando el mundo de la poesía, del tan sólo leer, o tal vez lo tomamos como una manera de distraernos de las cosas cotidianas de la vida, para alejarnos del estrés. 


Y al paso del tiempo vamos conociendo personas afines a una, amistades que se van convirtiendo en algo normal en nuestra vida, amigas sobre todo de quienes hablamos en nuestra mesa a la hora de comer, las llevamos siempre presentes como si estuvieran cerca de nosotras sin importar que miles de kilómetros nos dividan entre esas personas y nosotros.
Pero yo quiero hablar de esos momentos en que al ir conociendo tantas personas encontramos a alguien afín a nosotras un ser que comparte nuestros gustos, nuestras opiniones y sentire… amor por internet Nos vamos afianzando tanto a esa amistad que sin darnos cuenta llega un momento en que vamos sintiendo algo más que un cariño fraternal, nos gusta cómo nos trata, cómo nos admira y esa manera de darnos ese cariño recíproco entre los dos, durante el día nos llega el recuerdo de los momentos compartidos, de los instantes vividos haciéndolo parte de nuestra vida. 



Es cuando va surgiendo el amor cibernético, nos vamos enfrascando en una bella relación un tanto ficticia, un tanto lejana, pero llena de dulces momentos que a la larga se convierten en un gran amor. Muchas de nosotras hemos compartido esos momentos, ese sentir, esa alegría de verlos llegar esperando esa hora compartida para sentirnos felices, vivas, amadas.

Sé muy bien que es difícil vivir una situación así con alguien que amas y está lejano, saber que solamente a través de una fría pantalla nos damos esos besos compartidos, ese amor, ciberamorese ser de quien no has sentido el calor de su piel, ni en tus labios esos besos amorosos. Se vive esa situación muchas veces a escondidas, porque tenemos otra vida diferente y real, no sabemos mucho de esa otra persona pero no nos importa, nos conformamos con vivir ese momento sin pensar realmente si a la larga no perjudicará nuestra vida o si seremos descubiertas en ello.

El mundo cibernético es engañoso, no sabemos realmente con quienes tratamos si es bueno o malo, sólo el tiempo y el trato diario nos van diciendo la realidad de las cosas, las relaciones son difíciles porque se sienten esos celos un tanto absurdos porque no sabes qué tanto hace en sus horas que no está sentado frente al computador contigo. Pero se sobrevive el sentir porque el amor lo abarca todo, se entrega todo. 



Ahora bien, cuando se entabla una relación fuerte, con mucho amor, las palabras no bastan, chat, messenger, chateares cuando viene el deseo de ir más allá de lo permitido, una cámara, un micrófono y vienen esos momentos de locura en que no se piensa, tan solo se vive el momento sin pensar en nada mas que compartir todo de ti.

Hay amores cibernéticos que llegan a realizarse. Otros simplemente van pasando al olvido, pero son maravillosos porque es la felicidad que trae la complicidad oculta tras un computador que es testigo fiel de ese amor.
La vida nos ofrece tantas cosas, tantos momentos de felicidad que cuando se está sola y se encuentra un amor así uno se afianza a él sin pensar en nada más que ese amor.

Pero debemos estar conscientes que ¿Te muestro?el mundo cibernético puede ser peligroso en cuanto a amores se trate, porque se comparten muchas cosas entre ellas fotografías, cámaras que te muestran, momentos que en el instante te llenan pero que igual puede ser un arma de doble filo.

Yo sólo opino, amar es lindo, entregarse lo es, pero siempre hay que tener algo de cuidado al entregarse a alguien que está lejano, ser precavida para no caer en algo que con el tiempo te traiga consecuencias que lastimen tu vida.
Este es un tema tan común en nosotras que navegamos por este mundo cibernético conociendo tantas personas, Chatearconviviendo con ellas, entregando nuestra amistad y muchas veces el amor. Como mujeres que somos, románticas empedernidas, mujeres que algunas vivimos solas sin una pareja a nuestro lado somos quienes más vivimos esa ilusión constante de tener a alguien que nos ama y nos da todo de si a través de esa distancia misma. 

Y como se sufre cuando se alejan de tu vida, te dejan con el corazón partido por el adiós, muchas veces sin saber el motivo, ese es el problema de una relación que se lleva de esa manera, aunque no siempre es así, de todos modos hay que vivir con precaución estas relaciones a distancia.


Una historia de ciber-amor
En realidad,no se como comenzó todo, transcurrió de forma extraña,mucha gente suele decir que el ciber-amor o el amor de lejos no existe, más sin en cambio yo digo que si ... y tú?.

Conocí a un chico muy especial por cierto,éramos amigos, la típica relación en la que se ayudan mutuamente, hasta que me di cuenta de que cuando no estaba "conectado" me sentía muy sola, y no tenía caso seguir on-line si no estaba él, creo que el sentía lo mismo,pues comencé a recibir e-mails suyos con argumentos muy lindos como: te extraño mucho... te quiero... porque no estas en línea,me haces falta ... y muchos más... así pasó el tiempo y me fui encariñando más y más,hasta que llegó el día en que decidimos ser más que amigos... fue el paso más lindo que he dado en mi vida.

Como todos,comencé con un TE QUIERO,muy sincero por cierto,con el tiempo llegó el "Te necesito", "Te extraño más que nunca", hasta el "TE AMO"... y créeme no conozco otra palabra más en la que pueda expresar este sentimiento tan grande y puro que siento, ese "Te amo" es tan pequeño a comparación del amor que le tengo,así poco a poco fue creciendo mi amor,sin embargo la distancia no me importó al parecer a el tampoco.

Al oírlo hablar por el otro lado del teléfono lo siento tan cerca,tan dentro de mi que llego a creer que esta aquí a mi lado y siento unas ganas enormes de abrazarlo y decirle cuánto le amo,decirle que cada día que pasa le aprecio más y más,pero también quisiera decirle que este vacío que existe en mi corazón duele,duele no tenerlo cerca de mi,duele el no saber si esta bien,la distancia me mata lenta y dolorosamente, pero recuerdo sus palabras de aliento llenas de amor y mi corazón parece recobrar vida y no deja de amarle.

Ahora dime el ciber-amor ¿existe?... para mí si... Para el verdadero amor no hay fronteras,ni distancia alguna,el amor existe si uno lo desea con el corazón, no con la mente...

¿Te ha pasado algo similar?... Solo puedo decirte que no finjas alguien quien no eres, sé tú mismo,y abre las puertas de tu corazón,que pronto llegará, cuando menos te des cuenta, esa persona con la que podrás compartir un sin fin de emociones, de momentos maravillosos, con la que crecerás y quizás morirás, si ya la tienes vive al máximo cada día y dile lo que sientes, no dudes en hacerlo porque quizás mañana ya no estés para hacerlo... Vive y ama sinceramente...




Actualmente me encuentro casada con este chico, (por el que nadie hubiera apostado nada) tengo una maravillosa familia ... y  todo es perfecto ... Ahora es tu turno.

2 comentarios:

  1. Awww tu historia es hermosa, me emocionó muchisimo..y eso porque yo estoy enamorada por internet, tengo un novio que conocí en internet...muchos me siguen diciendo que es muy peligroso y hay momentos en los que realmente empiezo a pensar si vale la pena arriesgarme tanto......además de que él es de un país en el que son muy ortodoxos....y sería muy difícil que su familia aceptara lo nuestro, llevamos hablando casi un año...en un principio nos mandavamos un mensaje diario muy largo aproximadamente de 1000 palabaras, hasta terminar hablando como lo hacemso ahorita que es por una plicación en el celular........pero todo se complica y no se qué hacer...

    ResponderBorrar
  2. Si... me esta pasando,soy gamer y me gusta mucho el anime... así que lo conocí por un juego online... primero nos dejábamos mensajes y esperábamos hasta que el otro nos respondiera incluso pasaban días, luego nos acercamos cada vez más... y es que me enamore de él que es 12 años mayor que yo, tiene otro tipo de cultura ya que es Mexicano y yo soy de Perú, actualmente llevamos 3 años de conocernos y 1 año siendo enamorados. Nunca se paso por mi cabeza que el aceptaría a una chica como yo, pero también tengo temores... muchos dicen que puede ser peligroso que no me aferre a él, cuando hablamos por teléfono lo siendo muy cerca y tengo muchas ganas de abrazarlo y por supuesto duele mucho, hasta e llegado a pensar que lo mejor seria dejarlo seguir su camino para que ya no sufra. Ahora yo estoy estudiando mi carrera pero aun me faltan 2 años para terminarla...y es que le prometí terminar mi carrera y luego irme con él, el tiempo se pasa muy lento y cada vez lo necesito más... no es romántico y a veces le cuesta decir lo que siente, no me dice cosas bonitas, es muy torpe en ese sentido pero cuando menos me lo espero se vuelve muy cariñoso... últimamente lo extraño mucho más y no se que hacer para poder quitarme este nudo en la garganta que tengo. Con tu experiencia te agradecería si me dieras algún consejo...

    ResponderBorrar