sábado, 16 de marzo de 2013

Historias de Taxistas parte I



¿Es fácil ser taxista?

Como ustedes saben los taxistas, especialmente los que hacen servicio nocturno, tienen varias historias con fantasmas, como por ejemplo el pasajero que desaparece de la nada, o los que le dicen que van a traer el dinero para pagarles y como no regresan, el taxista va a buscar al pasajero y un familiar le dice que este ha muerto hace años. Estas historias en su mayoría son mentira, pero algunas veces cuando le tomas confianza a un conductor te dice la verdad. He recopilado historias de taxistas contadas por el pasajero...





Me contó un taxista que haciendo taxi por SJL, recoge a un pasajero a eso de la 1 de la mañana y le dice para que le haga una carrera hasta Chosica, pero antes que tenían que pasar a recoger a una flaca por Huaycan, acuerdan el precio y salen, todo normal iban conversando, llegan a Huaycan el pata se baja y recoge a su flaca, suben al carro y continúan con el trayecto, ellos se bajan en la plaza de armas de Chosica y el taxista sigue de frente como viendo si había gente mas arriba, como no había nada da la vuelta y vuelve a la plaza para regresar a Lima y ve al pata que le tomo el taxi caminando como borracho tambaleandose y a la chica caminando mas adelante, el taxista pensó que seguro se habían peleado y siguió de frente cuando en eso tres patas estaba corriendo y le empiezan a gritar taxi taxi y se frena y le dicen una carrera a tal sitio, como estaba en su ruta acepta y los patas suben, los patas estaban asustados y empiezas a hablar entre ellos... La viste la viste, no tenía cara, no tenía cara, el taxista les pregunta que pasa y ellos le dicen: maestro tabamos en la plaza y estaba una flaca caminando pero no tenía cara y el taxista les dice como era, y la descripción era la de la flaca que había recogido, ademas de que cuando regresaba no había nadie mas, el taxista les dice, imposible si yo le hice taxi a esa flaca con un pata, se hasta donde la recogí y todo, y los patas le dijeron nosotros la vimos por eso nos asustamos y corrimos...

Esta es de un taxista que dice esto:

Yo he sido taxista más de 10 años pero nunca me ha pasado nada extraordinario y mucho menos sobrenatural.
Lo más, más raro que me pasó, que pudo haber sido? una señora que se subio a mi auto y me dijo para tener sexo a cambio de 10 soles, je je.
O la vez que subió una abuelita indigente y no tenía pasaje (no se para que la recogí, era obvio que no tenía).
O la vez que me enfrenté a un pitbull yo solo, les cuento:
- Había un pitbull que estaba mordiendo criminalmente a un pobre perro de esos crespos con lana como de algodón.
Yo me acerqué con mi tico amarillo y le dí con la puerta al pitbull para que lo suelte. Una, dos, tres o 4 golpes con toda mi fuerza (y furia).
Debió haber sentido algo, por que el muy vivo se puso abajo y la víctima quedó arriba (creo que recibió un portazo también).
Entonces me bajé del auto, agarré al pitbull a puntapiés, lo habré pateado no se 10, 12 veces (ya me estaba quedando sin aire), hasta que al fin, ya el pitbull harto de la paliza que estaba recibiendo, soltó a su presa (que huyó del lugar).
Ya solo quedábamos yo y el pitbull, que me miraba con furia . . . . .
fue ahí que decidí "si corro me alcanza y me destroza", "si me quedo quieto cabe la posibilidad que no me haga nada o que igual me destroze, ergo, mejor me quedo inmóvil"
Y así fue, me quedé inmovil y el perro solo se quedó mirando, esto dió tiempo a que llegaran sus dueños y se lo llevaran. Me salvé.

También tengo más historias como la vez que fui asaltado en el Callao por unas niñas de 13 años, o la vez que subí a un miembro del grupo colina, en fin, ya sería muy largo contar.

Por Último:

Bueno les voy a contar una historia que me contó un caminero, sucede que antes tenía un taxi y en vez en cuando se ponía taxear de noche y le ocurrió algo rarísimo

<<Pasaba por una discoteca a esos de las 2 am y me hicieron parar 3 jóvenes: 2 hombres y una mujer; y me dicen que les deje a cada uno en diferentes calles, yo accedo y les digo: “tanto sale” y los 3 se suben en los asientos de atrás del tico sin regatear.
En el trayecto, yo escuchaba un poco que decían: “casi me la llevo”, y la chica también decía: “yo también casi me llevo a ese chico” y así los 3 jóvenes hablaban entre ellos y yo normal pensaba: “seguro han salido de casería y no les fue bien, cosa de jóvenes” , y cuando llego a una esquina para dejar al primer joven, noto que bajó un varón, y normal yo sigo para dejar al siguiente joven y llego a otra esquina de otra calle y noto que bajó la mujer que vestía pantalón jeans “que tenía buen cu…” y ella me paga el pasaje de los 3 y yo sigo para delante para dejar al último pasajero. Cuando estaba llegando a la esquina de una calle escucho una voz femenina que me dice “en la esquina me bajo señor” y como que me asusto y pienso: “qué, pero si ya bajó la mujer” y cuando freno en la esquina, yo un poco preocupado noto que se baja una mujer y saco mi cuenta: “pero si se subieron 2 varones y una mujer y además la mujer de jeans no tenía nada de carteras y ninguno bolsas o mochilas o algo para decir que se disfrazó” además recordé que los varones cuando subieron vestían con camisa a cuadros y pantalones y tenían pelo corto y esta mujer trae una faldita y pelo largo y liso, y cuando volteo a verla mejor se le ve la silueta de una mujer verdadera y también por su voz: “es imposible que sea un varón disfrazado” y miro que sigue caminando de largo despreocupada en medio de una calle peligrosa y me doy cuenta que los 3 que se bajaron en esquinas se iban caminando de largo ninguno volteaba de esa esquina>> y de esa manera dice que se asustó y se regresó altoque a su casa y preocupado le cuenta a su mujer y ella le hecha agua bendita en los asientos de atrás de su carro diciendo: “quizás eran brujos o demonios” y el taxista no taxeó de noche por un tiempo.

Muy buenas las historias, la verdad es que yo taxear de noche ¡ni loca! Probablemente más adelante seguiremos con estas historias. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario