miércoles, 31 de julio de 2013

El snuff

La muerte de alguien en una pelicula...

¿Será todo en realidad efectos especiales? o ¿hay algo más? 

(Imágenes fuertes entrar bajo tu propia responsabilidad)

Las películas snuff son aquellas donde se tortura, viola y asesina con el único objetivo de registrar estos hechos por algún medio audiovisual. Este tipo de films se han transformado en un mito moderno, en una leyenda urbana, ya que todavía se sigue - y se seguirá discutiendo - sobre su existencia. Parecería ilógico pensar que en nuestra enferma sociedad, no haya algún individuo que se regocije - intelectual o comercialmente - con la producción y distribución de este tipo de material. 
Muchas son las historias vinculadas a la producción y comercialización de estas películas. Se las relacionó con redes pedófilas, con ritos satánicos e incluso con círculos millonarios. Los lugares donde se filmarían también dependen de quien cuente la historia: algunos sostienen que en alguna selva de Sudamérica, otros hablan de alguna playa desierta en Tailandia, en los jardines de la mansión de un empresario alemán, en El Paso en la frontera entre México y Estados Unidos... 
Lo más cercano a una snuff que habría realizado David Berkowitz conocido como el Hijo de Sam - de algunos de sus numerosos crímenes. Estas cintas circularía dentro de la secta norteamericana Iglesia de Satán. Algunos afirman que la filmación del asesinato de Stacy Moskowitz en 1977, en Brooklin, Berkowitz la realizó con el objeto de vendérsela a Roy Radin, un empresario de Long Island, conocido por su enorme colección de películas porno, a la cual quería agregar una snuff. Se rumorea que hay alrededor de diez copias de este asesinato, aunque nunca pudo encontrarse ninguna. 

A pesar de que la posición oficial del FBI niega su existencia, un investigador de la Oficina del Fiscal del Distrito de Carolina del Norte confirmó -en secreto- que las cintas estaban en poder de la agencia 

Los oportunistas nunca se pierden las posibilidades para obtener ganancias; en febrero de 1976 - cuando los rumores acerca de la existencia de las snuff ocupaban varias conversaciones -, en la zona de Square en New York apareció un afiche que mostraba la foto cortada de una mujer desnuda, con la siguiente leyenda: "El film que sólo puede hacerse en Sudamérica donde la vida es BARATA!". Asimismo anunciaba la "cosa más sangrienta que haya pasado enfrente de una cámara"; y "La película que decían que nunca podía exhibirse".
 
La película fue realizada por el matrimonio Michael y Roberta Findlay en Buenos Aires en los años 70. En Snuff (así se llamó originalmente la película) se ven escenas de El Tigre, Ezeiza y la ciudad deportiva de Boca Juniors, así como las actuaciones de las modelos Mirtha Massa y Margarita Amuchástegui, junto a actores como Clao Villanueva, Alfredo Iglesias (que actuaba en El Santo de la espada) y Aldo Mayo (de pequeñas apariciones en El Capitán Piluso). Es muy probable que los actores argentinos no supieran lo que estaban filmando, ya que se trataba de una producción yanqui. De todos modos, no es una película con las características de lo que hoy conocemos como snuff, es decir, donde hay una muerte real. 
El film trataba de mostrar mucha violencia y asesinatos mal trucados, usando vísceras de animales. Treinta años después, Snuff sólo provoca risa. Pero el film es emblemático porque la estrategia publicitaria de aquel momento fue asegurar que en el film había un asesinato real. 

Algunos rumores afirman que el productor llegó a contratar a unos manifestantes para que fingieran estar en contra de la exhibición de la película. Casi el mismo modelo de promoción que luego usarían los directores de El Proyecto Blair Witch. A pesar de lo rudimentario de esta filmación de los 70, el éxito de Snuff fue llamativo y le permitió al matrimonio Findlay vivir su momento de gloria como directores de cine no convencional. Filmada en blanco y negro, Snuff nunca quiso tener a la Argentina o a Sudamérica como mercado consumidor. Fue íntegramente doblaba al inglés y puede asegurarse que lo más argentino que tiene es una escena en que una horda asesina muy al estilo del clan Manson comete uno de sus crímenes en un almacén atiborrado de latas de galletitas Terrabussi. 

A pesar de que un simple análisis del film -la supuesta víctima era un miembro del equipo de filmación- daría por tierra con su supuesto carácter real, muchos quisieron creer que se trataba de una verdadera snuff. El fiscal del Distrito de Manhattan tuvo que dar una conferencia de prensa aclarando que se había analizado detalladamente la película, y que se trataba de una obra de ficción y de buenos efectos especiales. Pero los rumores continuaron, por lo que el Fiscal siguió con la investigación hasta que un mes después pudo dar con la actriz que era "asesinada" siendo entrevistada por la policía y dándole punto final al asunto. 
En 1991 uno de los episodios de la serie Guinea Pig llega a las manos del actor Charlie Sheen que convencido de la verosimilitud de los crímenes, la entrega al FBI para que la analicen. 
La serie Guinea Pig consta de 7 cintas marginales editadas en Japón en 1989 (para televisión), y está registrada comercialmente. Se distribuye en circuitos legales del gore y otra cinta de la serie muestra el "detrás de escena" de la filmación del supuesto "asesinato". 

Los episodios que "simulan" ser snuff son Unabridged Agony, donde una mujer es atada a una silla, torturada y asesinada; y The of Flesh and Blood donde una especie de samurai comenzará a cortarle los miembros a una mujer hasta provocarle la muerte. 

El morbo explica el éxito de El Proyecto Blair Witch, que consiguió convencer a miles de personas de que mostraba imágenes reales. 

Peliculas snuff (testimonio de un cibernauta)

Para muchos conocedores del tema la palabra “Snuff” puede significar algo innombrable por muchas razones, y sin exagerar es algo realmente aterrador como para sumergirse en sus entrañas. La palabra deriva de 1971 de un libro de Ed Sanders que trata sobre los asesinatos del famosísimo sociópata Charles Manson con el significado de muerte. Pero en realidad el uso de la palabra snuff como sinónimo de matar lo hizo “Edgar Rice Burroughs” en el quinto libro de Tarzán, “Tarzán y las joyas de Opar” de 1916. La frase “snuff it” significado de mátalo (en la versión española del libro, el término es snufar), que luego fue usada 
repetidamente en la novela “La naranja mecánica” de 1962 del autor Anthony Burgess.
Como ya saben el significado de la palabra ahora iremos a términos mayores. El cine snuff consiste en filmar escenas de muertes reales con un propósito monetario. Filmar desde torturas, violaciones y muertes a personas con poca suerte. Este es uno de los mitos urbanos más temidos de internet y de los posibles ciertos. El mundo en el que vivimos es extrañamente difícil de comprender y como hay personas para todo tipo de cosas no es algo distante que las películas snuff sean reales como el tráfico de órganos, la trata de personas, el tráfico de drogas, sicarios a sueldo, la pedofilia y un sinfín de cosas más que pertenecen a un vasto mercado negro. La historia data en sí que la primera película snuff fue filmada en Argentina en las selvas de Misiones, en donde mataban a machetazos a unas jóvenes, pero esto son sólo rumores de la red. Luego hay una historia sobre un estudioso del tema que formó un vínculo con un luchador de Brasil, el cual lo introdujo en un cine underground donde pasaban una cinta snuff en la cual fornicaban a una muchacha pelirroja dos hombres y que luego la comenzaban a golpear hasta quitarle la vida. El relato cuenta que la mujer empieza a insultar a la cámara mientras los hombres la golpean y que después una vez que la víctima está muerta le abren el estómago y se bañan en su sangre, luego los dos hombres terminan en una escena homosexual y plagada de misticismo. El hombre que estaba viendo la película junto al luchador no aguantó se retiró y vómito, todos los de la sala le gritaban cosas como “argentino blandito” y esas cosas por demás. Lo único que pensaba aquel hombre era en tirar una 
"Tierna escena de A Servian Film"
granada allí y matar a todos esos engendros que disfrutaban del sufrimiento ajeno. El simple hecho de esta historia es, -¿si presenciasteis esto, no deberías denunciarlo?- por eso la veracidad es incierta. En lo personal si alguna vez tuviera la desgracia de toparme con una cinta snuff la denunciaría o lo mismo que con una cinta de pedofilia. Por eso es que la red es tan rica en formar historias.




Como es normal cuando un mito crece y crece van a surgir mentes creadoras para intentar plasmar lo más real posible la historia. Por eso se han hecho varias películas y hasta juegos inspirados en el ambiente Snuff. Algunos nombres son, “Guinea Pig” “A Servían film” “Holocausto caníbal” “8mm” “Tesis” “Hardcore”. Y los juegos que tienen algunas partes relacionadas con el tema son, “Manhunt” “Fallout New Vegas” y “Vampire the masquerade: Bloodlines”.
Pasamos de la ficción a la realidad, puesto que la única cinta que se pudo llegar a nombrar como Snuff fue la de “Tres niños y un martillo” o “3 guys 1 hammer” o muchos nombres más se le ha dado. Este fue un caso que conmovió al mundo entero donde tres jóvenes mataban a martillazos a un anciano que antes lo habían torturado con un destornillador. El vídeo existe y me declaro culpable al verlo. Por lo general soy una persona fría, que prácticamente no se conmueve por nada y en este caso algo me pareció mal. Cuando vi este video pude ver el sufrimiento eterno que le causaron a una persona inocente estos tres engendros que se le llaman humanos. Estos asesinos eran ucranianos y habían cometido 20 asesinatos más, uno de los peores fue al de una embaraza que le pegaron un martillazo en la cabeza, le abrieron el estómago viva y le sacaron el feto. Además torturaban animales y muchas otras bajezas humanas más es las que cometían estas bestias inmundas. Por surte y para alivio de la sociedad estos tres engendros estás condenados a cadena perpetua. El vídeo aún circula por la red, pero no es recomendable verlo. Lo más gracioso es que no es el único vídeo que tiene semejanza a una Snuff. También existe otro que es mucho peor (vamos ascendiendo en grado) que trata sobre un actor porno alemán fracasado que mata a su novio y le come el ano junto a su mascota. Si buscan en internet sobre “Rocco” encontrarán información más detallada del tema. Y para empeorar las cosas hay un ganador entre todos los vídeos de pandemónium. El vídeo que ha estado circulando por la deep web y que está siendo moda entre los mutantes que vagan por ella es el de “Daisy’s Destruction” un supuesto vídeo en donde violan y torturan a una niña, mutilándole la vagina, defecando sobre ella y asesinándola por último (un hombre y una mujer lo hacen). De estos tres videos sólo vi dos de ellos, el de “Rocco” y el de “Tres niños y un martillo” el último no tengo interés y además es basura de pedofilia con Snuff, lo más inmundo de todo. Lo único que les pido a todos los investigadores y leyentes es que si alguna vez por desgracia encuentran este vídeo, por favor denúncienlo para atrapar a las dos personas que matan a la pobre niña.
"Esta escoria dirigía a la banda de los asesinos del martillo"

Pero la pregunta es: -¿De dónde sacar esa clave y el nombre oculto?- Ese es el tema, todo esto es muy simple, nunca vamos a ingresar a este mundo por internet como si fuese lo mismo que ingresar a “Taringa” o a “Wikipedia” el cine Snuff existe, pero es un ambiente del mercado negro y para ingresar en él se deben tener contactos

 y ser un demente como todos los que están en ese círculo. Existen sitios en la deep web pero sólo debes ser miembro exclusivo para ingresar, la gente que anda en estos lugares no son idiotas y no olvidemos que hacen todo por dinero. Si algún infeliz se mete a estos sitios sin permiso es seguro que no contará la historia. Como los carteles de drogas, los dueños de prostíbulos y todos los capos del bazar negro, los que dirigen el Snuff no van a andar con rodeos y si ven que alguien que no debe, hurga por sus territorios, es seguro que una bala será la encargada de todo.
"El censurado juego Manhunt 2"

En mi experiencia y opinión el snuff existe, pero debemos ser igual de enfermos que las personas que lo crean para poder ver alguno de estos videos (a no ser que sea como medio de investigación). Además como les conté debemos pertenecer a ese excéntrico y retorcido circulo. Sólo espero que nunca nadie piense en ellos y si quieren investigar como medio periodístico o para hacer justicia con esto, háganlo pero siempre con cuidado. Juntos debemos luchar como sociedad para que el dinero no sea fuente de muertes y no sea el producto de lo que es nuestra humanidad hoy en día. Es claro que hay personas que nacen 
con un gen maligno y que tienen desprecio por la vida. Pero en realidad no son personas, son sólo carne que debe ser purgada. Como una vez se escuchó por ahí una notable frase: -“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”-. No existen santos en el mundo todos somos culpable de algo, pero casi todos somos conscientes de que no se deben atravesar ciertas barreras, como maltratar animales, violar niños, asesinar para ganar dinero, vender drogas, robar y muchas cosas más. Por eso hay límites y por eso las personas cordiales no deben dejar que el mal nunca triunfe y por eso hay que ser conscientes del mundo en el que vivimos. No todos tienen el coraje de ajusticiar al tipo de personas que andan en esos negocios, pero todos tenemos el poder de la palabra y si ves algo que no está bien lo único de que debes hacer es denunciarlo.

Creer o no es la cuestión, yo creo que si existe y en algún momento la veremos porque estas cosas pasan y yo no ví peliculas snuff pero supongo que algún día lo veré, no es recomendable porque te quita la sensiblidad. Que lo hayan disfrutado ;)

4 comentarios:

  1. Me dio un chingo de asco. O.o

    ResponderBorrar
  2. Pon la fuente de esta enteada.. te lo haz copiado todo

    ResponderBorrar
  3. A ver me tienen podrido con daisy destruction...nadie la mata ni defeca ni mutila ok dejense de pavadas loco le ponen hielo en la vagina,palillos,cebo y algunas palmadas.. al final la orina unan nada mas loco

    ResponderBorrar