jueves, 4 de julio de 2013

Decisiones

Las Decisiones fundamentales en una Empresa

Las decisiones de Inversión:
Es una decisión financiera en el cual los flujos de dinero que están presentes en ella tienen lugar a través del tiempo, un impacto que afecta algunos o varios años. Estas decisiones son más comunes en la inversión de maquinaria, proyectos de exportación, etc…; en la mayoría de empresas u organizaciones privadas estas decisiones están enfocadas en la “maximización del patrimonio”, para tomar una buena elección debemos enfocarnos en el objetivo que queremos lograr , reunir la información correspondiente a esta y tener siempre en cuenta lo que necesita o no la empresa por ello la única manera de tomar una buena decisión es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía. 
Es importante analizar cada una de las opciones porque si se escoge mal la empresa podría perder utilidades.
Las decisiones de Financiamiento:
Estas decisiones se usan o toman cuando hay un proyecto a largo plazo, los que se producen en mercados financieros, estas buscan opciones en los mercados financieros para tener de “donde sacar” y financiar a su empresa o negocio en formación, se utlizan para nuestros propósitos de negocio o empresa.
El objetivo es conocer todas las variantes que existen para obtener un financiamiento y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y expectativas.
Decisiones de reparto de Dividendos:
Esta es la decide o determina el monto de las utilidades dadas, como en consecuencia puede disminuir o aumentar las necesidades de financiamiento (que se dan por medio de una persona).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario