Objetivos y Funciones
Objetivos Principales
Grupales de los Recursos Humanos:
1.
Corporativos: aparte de ayudar a
la empresa a llegar al éxito, es por eso que recursos humanos al rediseñar la función
corporativa debe hacer que los empleados acepten estos cambios de forma
trabajadora y sin rechinar los dientes.
2.
Funcionales: Mantener una
adecuada prioridad a la empresa de acuerdo a las necesidades de este, cuando
la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización
se desperdician recursos de todo tipo.
3.
Sociales: es de manejar la
tensión de la sociedad para la empresa y de reducir las malas vibras para este,
pero cuando este no se adecua a la sociedad pueden haber restricciones.
4.
Personales: todos tienen
aspiraciones dentro de la empresa, en un mundo competitivo donde los mejores
tienen mejores puestos nuestro empleados se van pero para evitar esto debemos
darle beneficios y a la vez seguridad de que si mejora su sueldo y su bolsillo crecerá por ende su
esposa lo querrá más. Es el deber de recursos humanos de ayudar a sus empleados
a crecer dentro de la empresa ayudándolos a quedarse y no irse para otro lugar
con compensaciones y beneficios.
Funciones de la
administración de Recursos Humanos:
1.
Incorporación del
personal: esta
función se encargar de escoger o seleccionar al personal más capacitado para
una determinada área. Recluir o convocar a los postulantes que cumplan con
dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y
contratar al más idóneos (o a los más idóneos), y también de persuadirlos a que
se capaciten para tener una mejoría no solo para la empresa sino para el mismo
para que se adapte a su nuevo puesto.
2. Administración de sueldos, prestaciones y
beneficios: Consiste en
la gestión de todo lo relacionado a las percepciones, prestaciones y beneficios
de los trabajadores. Es decir de aumentarle el sueldo (si se lo merece) de
darles algunos préstamos para alguna deuda que tenga, sus horarios de trabajos,
sus vacaciones o su descuento de salario por alguna infracción que haya
cometido.
3. Educación y capacitación: Consiste en educar, capacitar y adiestrar
constantemente a nuestros trabajadores: Educación
( de dar valores y aplicarlos para una buena relación con los demás), Capacitación
(en darles conocimientos ya sea por otras personas o libros o fuentes de
información), Adiestramiento (
suministrarles conocimientos básicos para que este adquiera experiencia
principalmente, se da al usar o vender una maquina nueva)
4. Comunicación: consiste en una
comunicación clara y ética dentro de la empresa, debe tener coherencia y
objetividad referente a lo que deben hacer. No debe contener mensajes
subliminales debido a que se puede confundir con acoso sexual.
5. Liderazgo: a través de este podemos
influenciar a los empleados de que hagan su tarea o trabajos de una manera eficiente
sin ponerle presión.
6. Motivación: hacer que los trabajadores
disfruten sus puestos y con esto alcanzar una mayor productividad y un mejor
ambiente en el cual desarrollarse sea un compromiso y una responsabilidad sea
algo mejor que antes.
7. Creación y dirección de equipos de trabajos: es el de
crear grupos de trabajos para un mejor desempeño laboral y mantener una unión entre
todos y que ellos puedan resolver sus discrepancias entre todos. La producción de
un empleado no se compara con la de el grupo porque estos se desenvuelven más
rápido entre ellos y a la vez el resultado es mejor para la empresa.
8. Control y evaluación del desempeño:
controlar y evaluar el desempeño (la voluntad) de este trabajador con su área,
lo podemos ver mediante algún trabajo poniendo a flote sus valores y compenetración
a este trabajo.
9. Promoción y manejo de empleados
claves: debemos reconocer a los empleados que hacen
mejor su trabajo y por la tanto son merecedores de un mejor puesto y por ende
mejor sueldo.
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