domingo, 21 de abril de 2013

Recursos Humanos

Objetivos y Funciones 

Objetivos Principales Grupales de los Recursos Humanos:
1.    Corporativos: aparte de ayudar a la empresa a llegar al éxito, es por eso que recursos humanos al rediseñar la función corporativa debe hacer que los empleados acepten estos cambios de forma trabajadora y sin rechinar los dientes.
2.    Funcionales: Mantener una adecuada prioridad a la empresa de acuerdo a las necesidades de este, cuando la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.
3.    Sociales: es de manejar la tensión de la sociedad para la empresa y de reducir las malas vibras para este, pero cuando este no se adecua a la sociedad pueden haber restricciones.
4.    Personales: todos tienen aspiraciones dentro de la empresa, en un mundo competitivo donde los mejores tienen mejores puestos nuestro empleados se van pero para evitar esto debemos darle beneficios y a la vez seguridad de que si mejora su  sueldo y su bolsillo crecerá por ende su esposa lo querrá más. Es el deber de recursos humanos de ayudar a sus empleados a crecer dentro de la empresa ayudándolos a quedarse y no irse para otro lugar con compensaciones y beneficios.
Funciones de la administración de Recursos Humanos:
1.    Incorporación del personal: esta función se encargar de escoger o seleccionar al personal más capacitado para una determinada área. Recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), y también de persuadirlos a que se capaciten para tener una mejoría no solo para la empresa sino para el mismo para que se adapte a su nuevo puesto.
2.    Administración de sueldos, prestaciones y beneficios: Consiste en la gestión de todo lo relacionado a las percepciones, prestaciones y beneficios de los trabajadores. Es decir de aumentarle el sueldo (si se lo merece) de darles algunos préstamos para alguna deuda que tenga, sus horarios de trabajos, sus vacaciones o su descuento de salario por alguna infracción que haya cometido.
3.    Educación y capacitación:  Consiste en educar, capacitar y adiestrar constantemente a nuestros trabajadores: Educación ( de dar valores y aplicarlos para una buena relación con los demás), Capacitación (en darles conocimientos ya sea por otras personas o libros o fuentes de información), Adiestramiento ( suministrarles conocimientos básicos para que este adquiera experiencia principalmente, se da al usar o vender una maquina nueva)
4.    Comunicación: consiste en una comunicación clara y ética dentro de la empresa, debe tener coherencia y objetividad referente a lo que deben hacer. No debe contener mensajes subliminales debido a que se puede confundir con acoso sexual.
5.    Liderazgo: a través de este podemos influenciar a los empleados de que hagan su tarea o trabajos de una manera eficiente sin ponerle presión.
6.    Motivación: hacer que los trabajadores disfruten sus puestos y con esto alcanzar una mayor productividad y un mejor ambiente en el cual desarrollarse sea un compromiso y una responsabilidad sea algo mejor que antes.
7.    Creación y dirección de equipos de trabajos: es el de crear grupos de trabajos para un mejor desempeño laboral y mantener una unión entre todos y que ellos puedan resolver sus discrepancias entre todos. La producción de un empleado no se compara con la de el grupo porque estos se desenvuelven más rápido entre ellos y a la vez el resultado es mejor para la empresa.
8.    Control y evaluación del desempeño: controlar y evaluar el desempeño (la voluntad) de este trabajador con su área, lo podemos ver mediante algún trabajo poniendo a flote sus valores y compenetración a este trabajo.
9.    Promoción y manejo de empleados claves: debemos reconocer a los empleados que hacen mejor su trabajo y por la tanto son merecedores de un mejor puesto y por ende mejor sueldo.

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